Burela F.S. 2 – Prone Lugo 2. Prone enseña sus armas, para empezar la liga.

Partido disputado en Luarca (Asturias) donde se puso de manifiesto que el equipo está preparado para competir, después de 5 semanas de preparación la asimilación de trabajo táctico, en cuanto a sistemas defensivos y ofensivos está muy asentado y lo más importante, fortalecido por unos condicionantes técnicos muy significativos, lo que hace generar mucha confianza entre este grupo de jóvenes.

El partido se vio a dos equipos que querían ganar, Prone Lugo con un juego más de 4-0 donde se denotaba la calidad de pase y la movilidad de este grupo de jugadores y Burela buscaba más el juego con el pívot a través de la presencia de Matamoros y Chano.

Prone Lugo con el transcurrir de los minutos se fue adueñando del partido con un juego más colectivo dando muestras que el equipo empieza a consolidar los roles de los jugadores en cuanto a posiciones y características.

En conclusión, que el proyecto de este año transmite muy buenas sensaciones y animamos a la afición que se enganche.

Burela F.S. 2 – Prone Lugo 2

MARCADOR

1ª PARTE

1-0 min. 5´- MATAMOROS / 1-1 min. 17´- GILBERT / 1-2 min. 19´ – KEVIN

2ª PARTE

2-2 min. 23´-  PRETY

TANDA DE PENALTYS

Vencedor por 1-2 Prone Lugo marcaron por Prone Lugo, PORTO y OSCAR IGLESIAS

En definitiva, buenas sensaciones, ante un buen equipo como el BURELA F.S. y a la espera de que comienza la liga, el próximo sábado 17/09/2016 en RIVAS (Madrid) a las 18:00, pero hoy el equipo cierra la pre-temporada en Baamonde (Begonte) a las 19:00 horas.

OPINIONES 

MANUEL VÁZQUEZ

Este partido era lo que buscábamos, para ratificar el trabajo realizado estas 5 semanas y consolidar que somos un equipo competitivo, donde los más jóvenes van a tener mucho protagonismo, todos han estado muy bien, pero hoy me quedo con CAIQUE, por cómo ha asumido la responsabilidad con gente como MATAMOROS y CHANO, tanto en la marca como en la salida del balón.

Está claro que vamos a ser un equipo que va a tener mucha posesión, pero en situaciones que tenemos que defender el equipo ha estado muy bien, tanto en la disposición de líneas defensivas, como en las coberturas y en las ayudas, me gustaron sobre todo los repliegues intensos de algunos jugadores.

CAIQUE

Estoy muy contento por cómo hemos jugado hoy y de cómo nos estamos adaptando los más jóvenes, aunque era un equipo de 1ª división, hemos demostrado que estamos preparados para competir el próximo sábado, estoy muy contento de haber llegado a este club y estamos preparados para hacer disfrutar a nuestra afición.

Valoración de la plantilla  Prone Lugo F.S. en estás 5 semanas y el partido. (Manuel Vázquez)

Oscar Iglesias: Perfecto en todas las facetas del juego, tanto defensivo como ofensivo, en cuento al juego con los pies en la salida de balón estuvo impecable.

Caique: Quizá haya sido el jugador del partido, con 18 años ha asumido responsabilidad en todas las facetas del juego, tanto en el cierre o ala y hoy con la marca a Matamoros y Chano así lo ratificó, además de ser un jugador con calidad de pase en corto y en largo.

Gilbert: Va a ser la nueva magia del municipal, tiene una zurda prodigiosa y a pesar de su calidad es un jugador involucrado en la faceta defensiva, lo cual el equipo agradece.

Manu Vázquez: Es el complemento ideal para jugadores como Caique y Gilbert, por su calidad de pase, ayer estuvo con mucho acierto en el pase y solidario en las facetas defensivas.

Kevin: El jugador venezolano está dominando muchas facetas del juego y es un jugador universal, su pegada ayuda al equipo en el tiro exterior y es el máximo jugador del equipo esta pre-temporada.

Diego Nuñez: El capitán, es el complemento ideal de estos jugadores jóvenes, porque a pesar de su juventud 22 años, acumula mucha experiencia a nivel táctico, muy importante para la consolidación de los sistemas de juego.

Porto: Es un jugador con mucha proyección, zurdo, con buen tiro exterior y que debe ser una de las referencias del equipo en los próximos años, con la mejora de su juego asociativo, cada vez será más importante.

Adrián: Jugador lucense de 16 años, con una proyección muy importante, es disciplinado, sabe escuchar y está creciendo mucho tácticamente, es un jugador de gol.

Samuel: Jugador de 15 años, también lucense, zurdo, con mucha calidad. muy buen pase y muy asociativo, debe seguir con este compromiso, será un jugador importante en este grupo de jugadores.

Jorge: Comparte la portería con Oscar Iglesias y Kelvin, 16 años, tiene a lado 2 compañeros de los que aprender, es una esponja, asimila muy bien la información, muy trabajador, disciplinado, cada semana que pasa se le ve mucho más asentado y no tengo duda que será uno de los porteros del Prone en el futuro.

Kelvin: Es un portero muy hecho y maduro para su edad, 18 años, el complemento ideal en la portería para competir con Oscar Iglesias, muy bueno en las coberturas y con muchos reflejos en la portería.

Luis: Es un jugador que tiene que trasladar como entrena a la competición y seguir dándole continuidad al trabajo semanal, es joven, 19 años, está a tiempo de conseguir cosas importantes, a través de consolidar su juego.

Jacob: Es un jugador con un físico importante, pero tiene que conseguir en el entreno y la competición, estar por encima de su punto óptimo, ahora toca trabajo, trabajo, después vendrá la recompensa.

Nacho Pedraza: El más veterano del grupo con 31 años, debe aportar su experiencia y tener claro su rol en un equipo tan joven y con jugadores con mucho talento, competitivos y con ganas de crecer, debe adaptar sus buenas condiciones técnico-tácticas al juego colectivo y ser la continuidad de los entrenadores en la cancha.

 

Área de prensa

PRONE LUGO F.S.