Estoy ante el desafío más importante como profesional, lo quiero compartir contigo. (Marcelo Magalhaes)

Prone Lugo F.S. 2ª LNFS, prosigue su periodo de preparación, en su 5ª semana de pre temporada. Valoraciones de la misma, por parte del cuerpo técnico.

Marcelo Magalhaes

 (Director de Metodología y captación de talentos de PRONE LUGO F.S.)

¿QUÉ VALORACIÓN HACE DE LA PLANTILLA DE ESTE AÑO?

Una plantilla de mucha proyección y con mucha calidad, se está creando un equipo de presente y futuro, en el club se palpa los métodos de la escuela Terra, algo que a nivel internacional está muy reconocido, además se ve en que el fútbol sala es universal, da gusto ver cómo hacen equipo jugadores jóvenes, con distintas culturas, idiomas, etc., la verdad es que empieza una nueva etapa en mi vida y veo que va a ser muy interesante.

¿QUÉ VALORACIÓN HACE DE LOS MÁS VETERANOS CON ESTE GRUPO DE JÓVENES?

Está claro que son fundamentales, veteranos cómo Nacho Pedraza, Oscar Iglesias, Kevin, Diego Nuñez, pero para mí lo más importante es el grupo, me está sorprendiendo la profesionalidad de ellos y en la portería sin duda estamos muy bien cubiertos, me ha sorprendido gratamente Oscar Iglesias, es portero de División de honor, pero él es Prone, es Lugo

¿QUÉ VALORACIÓN HACE DEL PARTIDO DEL PRÓXIMO SÁBADO CON BURELA F.S.?

Es la piedra de toque del final de la pre-temporada, nos empezara a dar la medida a la hora de competir contra un buen equipo de división de honor, estamos llevando a los jugadores a estar siempre por encima de su punto óptimo y estamos consolidando un grupo de jugadores con unos conceptos tácticos y técnicos importantes.

Como experto en metodología que soy, me he dado cuenta, que en Prone Lugo, nada se improvisa y todo se ejecuta en base a una planificación prevista, con lo cual la mejora del jugador es muy relevante y la mejora continua es una práctica habitual del club.

¿QUÉ LE DIRÍA A LOS AFICIONADOS DEL FÚTBOL SALA DE LUGO?

Yo tenía un sueño como profesional del fútbol sala y era estar dentro de la estructura de un club cómo PRONE LUGO, después de más de 1 año de conversaciones y confrontación del modelo, llegamos a un acuerdo.

La junta directiva encabezada por nuestro presidente Ovidio Pérez tiene muy claro hacia donde tenemos que ir y yo comparto totalmente la visión del club, un club que, a pesar de las dificultades, tiene mucho prestigio a nivel internacional y una de mis responsabilidades es proyectar más su expansión a nivel internacional, donde la marca Prone y la marca Lugo irán unidas.

Para los aficionados y la gente de la ciudad, les digo que yo he vivido y sufrido desde la lejanía, la época más bonita de este equipo y veía una ciudad entregada; hay otros equipos con solera como BREOGAN, CD LUGO, ENSINO, EMEVE, etc., que ayudan a proyectar la marca Lugo, pero ahora yo estoy aquí para vivir esos momentos desde dentro, ya estoy disfrutando todos los días entrenando a estos jugadores, compartiendo el valor experiencial de las personas del club, donde  me siento afortunado, feliz de estar y vivir en esta ciudad, porque después de haber recorrido medio mundo, pienso que este puede ser el sitio para quedar.

Tengo claro que Manuel Vázquez y el resto del cuerpo técnico, formamos un buen equipo, donde el nivel de exigencia que nos imponemos es importante, porque queremos que la afición nos exija, para volver a disfrutar de este deporte y de este equipo, por eso les pido qué apoyen a este grupo de jugadores.

¿ALGUNA APORTACIÓN MÁS?

Me encanta la comida de Lugo, la ciudad es preciosa y sobre todo me gusta la gente, el idioma, que parece al mío.

Para terminar, agradecer el trato que nos dispensa el personal de los restaurante TILOS y LOS OLMOS, gracias y nos vemos en el municipal.

 

Área de prensa

PRONE LUGO F.S.